CLASICOS DEL WEEKEND

24 February 2015 per masimas a Notícies CLASICOS DEL WEEKEND

A punto de cumplir un año de existencia de Clásicos del Ruido, hemos pensado que es la excusa perfecta para celebrar un mini-festival, bajo el nombre de Clásicos Del Weekend. Dos noches mágicas, la del viernes 6 y sábado 7 de Marzo, con unos invitados muy especiales: MARTIAL CANTEREL, del que aún recordamos su apoteósica actuación del año pasado en el mismo Moog y que esta vez viene a presentar su último trabajo "Gyors, Lassú", y DRVG CVLTVRE, del que estamos esperando disfrutar por 1ª vez en Barcelona de su intenso directo. Todo un honor poder contar con ellos y sus fantásticos lives que vendrán acompañados de un estupendo equipo de DJs barceloneses: Gus Van Sound, DavidLost y Deckard.

El Moog Club será nuestro anfitrión. Sin ninguna duda la sala que más se acerca al espíritu del sello. Venid a festejar con nosotros, os esperamos para seguir haciendo mucho ruido !!

Viernes 6 de Marzo, 2015:

MARTIAL CANTEREL - Live (NY/ Weird Reccods / Clásicos Del Ruido)

DECKARD - DJ Set (BCN / Switch Bar / Clásicos Del Ruido)

GUS VAN SOUND - DJ Set (BCN / Moog Club / Clásicos Del Ruido)

Sábado 7 de Marzo, 2015:

DRVG CVLTVRE - Live (NL / NY Haunted / Viewlexx / Clásicos Del Ruido)

DAVID LOST - DJ Set (BCN / Lostracks / Clásicos Del Ruido)

GUS VAN SOUND - DJ Set (BCN / Moog Club / Clásicos Del Ruido) !!

MARTIAL CANTEREL (NY / Wierd Records / Clasicos Del Ruido)

Hace aproximadamente una década que Sean McBride, fundador del dúo Xeno & Oaklander decide impulsado por una relación tormentosa y el total desencanto con la música contemporánea, empezar su proyecto en solitario. Pronto se revelará como uno de los mayores talentos de la electrónica independiente actual. Usando exclusivamente sintetizadores y secuenciadores analógicos, y claramente influenciado por el movimiento ColdWave de finales de los 70, este artista afincado en Brooklyn consigue, con su total dominio de la maquinaria y sus letras intimistas, transportarnos hacía uno de los más bellos rincones de la oscuridad!

Bandcamp / Facebook

DRVG CVLTVRE (NL / New York Haunted / Viewlexx / Clasicos Del Ruido)

El holandés Drvg Cvltvre es un poliédrico artista con infinidad de diferentes proyectos y una paleta estilistica no apta para talibanes. Sus actuaciones tienen un cariz más electro / ácido / industrial aunque con este tipo de artistas las ideas preconcebidas muchas veces carecen totalmente de sentido. Sus trabajos para sellos como Viewlexx, Permanent Vacation o su propia plataforma New York Haunted, asi como los más recientes en Polybius Trax y Cá‡sicos Del Ruido, hablan por sí solos. !

Live Demo / Soundcloud / Facebook

GUS VAN SOUND (BCN / Moog Club / Clásicos Del Ruido)

Apunto de cumplir 20 años tras los platos y cinco como residente del Moog Club y Gus está que no para. A mediados del 2014 fundó, junto a Der Kapitan, los sellos Polybius Trax y Clásicos Del Ruido. Y hace solo unos meses, la revista inglesa FACT Magazine lo nombró como uno de los artistas que deberían ser más reconocidos por su trabajo, incluyéndolo en una lista de 100 dj's de todo el mundo. Todo esto es fruto de su regularidad y el amplio abanico de estilos en el que se mueve a la hora de pinchar.

Soundcloud / Mixcloud / Facebook

DAVID LOST (BCN / Lostracks / Moog Club / Clásicos Del Ruido)

David Lost es el capo de Lostracks, una de las mejores tiendas de discos de BCN y una pieza clave en la escena de la ciudad. Diversos estilos han pasado y continuan pasando por sus platos, creando con ellos atmósferas envolventes arraigadas en los sonidos más oscuros del EBM, viajando por el New Wave y el Synth más actual y diluyéndose en la pura elegancia del techno industrial de los inicios de la electrónica, todo ello bañado por una fineza y un gusto exquisito tanto en sus mezclas como en sus selecciones. Actualmente promueve y reside las noches de The Dark Side Of The Moog, en la que abundan las mezclas dedicadas a la Dark Wave, el Post-punk y los sonidos gélidos e industriales!

Soundcloud 

DECKARD (BCN / Switch Bar / Clásicos Del Ruido)

Tras dos decadas detrás de unos platos. Deckard sabe lo que se lleva entre manos (normalmente acostumbran a ser unos cuantos vinilos). Con una especial vinculación con el Moog, y en la actualidad cerebro y motor del Switch Bar, local del barrio de Gracia con programación de club. También lo puedes encontrar animando algunos locales de lo más trendie y contemporáneos. Pero reconocemos que a nosotros nos gusta cuando se pone rabiosamente arqueológico e insuperable recuperador de escondidas joyas dark / synth / minimal / cold wave, como nos ha prometido para esta noche.

Mixcloud / Facebook